«recuperar»


<<Actores políticos de todos los partidos se vienen reuniendo con

290109

el objetivo de encontrar un candidato único y un acuerdo programático , confirmó a EL PAÍS digital el senador nacionalista Julio Lara. Esto, explicó, no se hace para «enfrentar» al Frente Amplio, sino para «recuperar» algunas intendencias mediante la existencia de un actor político que represente los intereses de todos los partidos .>>

El mismo senador se encarga de aclarar el caso: «enfrentar» no se dice, porque nosotros los politicos somos gente positiva, gente de ideas. Lo que hacemos es «recuperar».

Ahora, para recuperar algo, necesitamos haberlo tenido antes… ¿Entonces cómo hará un candidato que represente a los cuatro principales partidos para recuperar una Intendencia? Deberán haberla tenido todos ellos… y aparte el representante del FA no podría recuperar nada (mantendría).

Otra opción para entenderlo, sería que el FA es en realidad (como muchos ya suponían décadas atrás) una fuerza extranjera. En ese caso se unirían políticos realmente uruguayos para recuperar los gobiernos municipales en manos de los invasores.

En cualquier caso, esperemos que lo que nunca se recupere sea el hablar claro, si alguna vez existió.

Deja un comentario