Cuero Ecológico


Convertir un defecto en una virtud es una estrategía retórica que todos en algún momento hemos utilizado. Si logramos tomar lo peor de nosotros y demostrarle al mundo lo geniales que eso nos hace, nadie podrá sino amarnos.

Al vender un producto podemos hacer lo mismo. En vez de decir que vendemos un producto textil hecho con derivados del petroleo y otros compuestos químicos contaminantes y no biodegradables, podemos decir que vendemos cuero ecológico!!

Si, el cuero ecológico se obtiene al despellejar a un animalito como los que aparecen en las fotos. Tiene todo lo bueno del cuero pero sin matar a una vaca de verdad. Además los PlayMobil que las cuidan trabajan por un sueldo mínimo que se les abona en plasticina.

Gracias a este hermoso eufemismo, todos podemos tener un sillón tapizado en cuero, una campera de cuerpo, zapatos de cuero, máscara y látigo de cuero. Se puede ser sadomasoquista sin hacerle daño a ningún animal (en el mejor de los casos).

¿Por qué este tipo de enfoque tiene éxito al momento de vender?  Un caso similar al cuero ecológico sería el de joyería de fantasía. Suena mucho mejor que llamarle “chucherías”. Joyas más fantasía, una joven se las pone y se transforma en la Cenicienta antes de las 12.

¿Será como decía Jack Nicholson?

¿No podemos con la verdad?

Aceptar que no todos podemos usar cuero Real y joyas Reales puede ser muy duro… mejor vivir en el mundo del eufemismo!

El que puede darse la buena vida con todas cosas reales, qué se vaya ya mismo de este blog ecológico (lo aquí escrito jamás será parte de libro alguno con el fin de proteger la selva amazónica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: