Eufemismos gratis


Así es, como el caballo al que no se le miran los dientes… Regalado! Por fin de temporada, y con la intención de promover su popularidad, hemos decidido regalar eufemismos por un tiempo limitado.

Aquel que desee hacerse acreedor a un ejemplar deberá indicarnos cuál es su necesidad.

¿Tiene que dar una mala noticia y no sabe cómo?

¿Quiere estigmatizar a alguien y ser políticamente correcto?

Plantee aquí la situación que se le presenta, el término que no sabe como utilizar, y pondremos a nuestro equipo de especialistas a trabajar en el acto. Satisfacción garantizada!!!!

2 respuestas a Eufemismos gratis

  1. dayana dice:

    Necesito ejemplos de eufemismo. Gracias

  2. eufemismos dice:

    En nuestra entrada “Trabajos especiales” (https://eufemismos.wordpress.com/2009/02/11/trabajos-especiales/) encontraras algunos ejemplos: “trabajos especiales” = prostitución, “acompañante” = prostituta, “casa de masajes” y “whiskería” = prostíbulo, “ejecutivos” = clientes con mucho dinero.
    En la entrada “Diccionario eufemístico directivo-castellano” (https://eufemismos.wordpress.com/2009/04/16/diccionario-eufemistico-directivo-castellano/) estos otros:
    “ajuste” = reducción, “área de desarrollo” = debilidad, “executive assistant” = secretaria.
    Ten en cuenta que en otro contexto estas palabras no serán eufemismos (es algo que podríamos decir en general para todos los eufemismos).
    En el resto de las entradas encontrarás más ejemplos. Si te inicias en el arte del eufemismo, sería bueno que pienses tú misma en algunos ejemplos.
    Una forma de hacerlo es imaginar una situación en la que debes decir algo pero no te animas. Piensa, por ejemplo, que quieres dejar a tu novio porque has conocido a alguien que te gusta mucho más, o simplemente porque te has dado cuenta de que tu novio es un pesado. Entonces, en vez de comunicarle la ruptura de la relación de esa manera, le dirás: “No estoy preparada para una relación seria” (en vez de “No quiero una relación contigo”), “Te quiero como a un amigo” (en vez de “No te quiero”) o “No somos el uno para el otro” (en vez de “ya tengo a otro mejor”).
    Esperamos haber sido de ayuda.
    Muchas gracias por tu pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: