“Decí Telo”


En algunas situaciones puede traernos problemas el no saber decir la palabra justa. A veces usamos eufemismos para decir lo que queremos; por pudor o por “buenos modales”. Es el caso de la publicidad que pueden ver a continuación.

Los eufemismos que el joven encuentra para manifestar sus intenciones carnales no son bien entendidos por su compañera. Usa consecutivamente los siguientes:

“un lugar más cómodo”

“un lugar donde podamos sacarnos los zapatos”

“un lugar más íntimo”

“un lugar más relajado”

Digamos en su defensa que no es el primero en emprender la tarea. Pero antes de nombrar otros intentos, tratemos de definir qué es un telo. Sin rodeos, podríamos decir que se trata de un hotel especialmente utilizado por parejas (o grupos mayores de personas) para tener relaciones sexuales.  Algunos funcionan como los moteles originados en EEUU. Estos generalmente están en zonas suburbanas (aunque los hay en medio de las ciudades), tienen garajes individuales y entradas independientes desde el exterior.

Sus eufemismos suelen hacer hincapié en la poca duración de la estadía promedio (una o varias horas). Así tenemos “albergue transitorio” en la Argentina, “hotel de alta rotatividad” en Uruguay u “hotel de paso” en México. También suele usarse simplemente “motel”, o “motel parejero” en Chile. En el diccionario de la Real Academia Española  podemos encontrar “casa de citas”, que se define como “Aquella en que se facilita, clandestinamente, y por precio, habitación para las relaciones sexuales.” No encontramos en el DRAE un lugar legal donde tener relaciones sexuales. Aquel que si lo haga, por favor nos avise. Y aquellos que tengan otros nombres para el telo, también serán bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: